BIENVENIDOS

Existen dos tipos de patinaje: el patinaje sobre hielo y el patinaje sobre ruedas.

El patinaje es uno de los ejercicios aeróbicos más completos que existen. No solo por el alto gasto calórico que representan, sino también porque exigen una perfecta combinación de mente y cuerpo, además de que requiere de una alta coordinación tanto sensorial como motora. En pocas palabras, el patinaje consiste en deslizarse sobre una determinada superficie colocándose patines en ambos pies.

Existen dos tipos de patinaje, que son el patinaje sobre hielo y el patinaje sobre ruedas. Ambos de ellos pueden tener fines recreativos o de competencia, o apuntar a varias cosas. Pero por lo general es el patinaje sobre hielo quien más se impone en competencias mientras que el otro es más frecuente como método de diversión.

A la hora de patinar, tanto sobre hielo como sobre ruedas, es importante tener en cuenta algunas cuestiones fundamentales para hacer que el momento sea placentero, y no lo contrario. En primer lugar, para evitar desgarrarte algún musculo, recuerda realizar estiramientos antes de comenzar a practicar el patinaje. Esto te servirá para ir calentando tus músculos. No hagas el deporte por obligación, sino por placer, y por qué te divierte.